UPL pregunta a la Consejera por la situación económica de la Provincia

 

Santos pide un Plan Integral de Gobierno y Junta para reindustrializar León y la Región Leonesa

Ésta tarde en la sesión de control al gobierno autonómico, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, tomando como referencia la manifestación del pasado 15 N en la que más de 17.000 leoneses salieron a la calle para exigir medidas económicas que garanticen el futuro de la provincia, ha preguntado a la Consejera Pilar del Olmo quién tiene la responsabilidad de la situación económica que sufre la provincia de León. Después de que el presidente Herrera valorase la manifestación como una llamada de atención en la que no se protestaba contra las políticas de nadie, y que la portavoz del gobierno autonómico, Milagros Marcos, dijese públicamente que la misma obedecía a las políticas erróneas del gobierno del PSOE en los últimos meses, Santos ha preguntado de quién es la culpa. “Porque en palabras de quién les habla era contra las políticas autonómicas y nacionales de los últimos años, en responsabilidad compartida.”

Lo que sí se puede concluir después de todo es que, a pesar de que el presidente Herrera lo niega siempre que puede, el problema existe. Así lo han reconocido la portavoz Milagros Marcos, la Consejera de Economía convocando a los sindicatos y el señor Mañueco, que dice que incluirá en su programa electoral “un apartado muy especial para León y sus reivindicaciones”.

En éste sentido a UPL lo que nos interesa es buscar la solución para elevar la tasa de actividad, que es la más baja de España junto con Zamora, así como frenar los 5.000 habitantes anuales que pierde la provincia o el deterioro de nuestras cuencas mineras sin alternativas de empleo plausibles. Nos interesa mejorar las conexiones con Portugal (A-11 y autovía León-Bragança); la siniestra política energética nacional; la nefasta política ferroviaria en León; el polígono de Torneros, entre otros…

Santos planteó la única solución posible: implicar ambas administraciones en un plan integral para reconducir la situación industrial de la provincia de León y de la Región Leonesa de forma decidida.

martes, 27 noviembre 2018 por