UPL celebra que gracias a su sentido del voto, el Ayuntamiento pueda ahorrarse 1,7 millones de intereses

Desde el Grupo Municipal de UPL San Andrés queremos manifestar nuestra satisfacción al saber que nuestro apoyo al cambio de condiciones del pago de la deuda que dejaron los partidos que han gobernado San Andrés, trae buenas noticias para la institución y los vecinos.

El sentido favorable del voto, que nuestro partido tomó, de acogerse a las medidas que el Ministerio de hacienda puso sobre la mesa de los ayuntamientos endeudados, como el nuestro, ha permitido que finalmente los ciudadanos de San Andrés paguen 1,7 millones de euros menos de intereses por los créditos para pagar la deuda, avalados por el Instituto de Crédito Oficial.

Nuestros concejales con miembros del Comité Local de San Andrés

Recordemos brevemente en qué consistían esas medidas: aunar los tres créditos en uno y alargar en 10 años más su amortización. La semana pasada el Ayuntamiento firmó el nuevo crédito con un interés de 0,488%, mientras que antes el interés era de 1,26%. Desde UPL queremos resaltar la importancia de esa decisión y lo que supone de ahorro en intereses al alargar este préstamo, que no solo no va a incrementar los intereses, sino que supondrá mayor capacidad para mejorar los servicios que el ayuntamiento debe prestar a los vecinos.

La decisión, que se tomó en el Comité Local de UPL San Andrés, pone de manifiesto la coherencia que siempre hemos demostrado a la hora de votar en el Pleno asuntos decisivos económicamente para la viabilidad del Ayuntamiento de San Andrés, sin importar quien gobernara el mismo, pues entendemos que esto es lo que se espera del leonesismo cuando está representado en las instituciones: coherencia, gestión y responsabilidad.

Por tanto, desde UPL vamos a seguir trabajando en esa senda, la de la recuperación de la normalidad en San Andrés y la adecuada gestión de los servicios públicos.

martes, 19 noviembre 2019 por