Aprobados en Santa María del Páramo los proyectos para invertir 406.840 euros

 EL PLAN DE COOPERACIÓN FINANCIA LAS OBRAS

 

 

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

Diario de Léon

Imagen del Pleno celebrado ayer en Santa María del Páramo

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró ayer un pleno extraordinario en el que aprobaron los proyectos y las condiciones de licitación de las obras incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018, subvencionadas por la Diputación de León al 95%. La inversión total será de 406.840 euros.

Entre las obras servirán para la urbanización, adecuación y renovación de pavimentos y servicios urbanos en el municipio, buscado dar «soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos», señalan desde el equipo de Gobierno de UPL.

Destaca la implantación del saneamiento en las calles El Bajo y Circunvalación, que servirá para dar servicio de recogida de aguas a toda una amplia zona que no disponía del mismo como sucedía en la avenida de La Constitución. Además se renovarán las aceras para que sean más accesibles en esta vía. También se adecuarán espacios ajardinados en la propia avenida de La Constitución y frente al polideportivo municipal y se realizará la urbanización de las calles El Bajo y Circunvalación que actualmente no disponen de los servicios urbanísticos necesarios.

Además, también se procederá a la sectorización en ocho puntos del suministro de agua potable con el fina de evitar molestias a los vecinos cuando se producen cortes o averías en el suministro.

Los proyectos salieron adelanta por unanimidad de todos los grupos políticos. El PSOE se abstuvo en el expediente de contratación de las obras ya que estimó que podía contener algún error que habría que subsanar. PP y UPL votaron a favor. Se estableció la baja económica como único criterio de contratación.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. La alcaldesa, Alicia Gallego, señaló que se aprovechará el verano para la tramitación administrativa con el fin de poderlas adjudicar en septiembre y ejecutar en otoño.

 
viernes, 27 julio 2018 por