Concluidas las obras del arreglo del Colegio Infantil de Santa María del Páramo

El pasado día 5 de septiembre concluyeron las obras correspondientes a todos los arreglos del colegio de infantil a los que se había comprometido el Ayuntamiento de Santa María del Páramo para el inicio del nuevo curso escolar 2018/2019.

En las obras llevadas a cabo se han arreglado un total de seis aulas y dos cuartos de baño. En lo referente a las aulas, se ha cambiado el suelo, se han puesto ventanas y persianas nuevas, se han cambiado las luminarias, se ha completado con un arreglo integral de los dos baños existentes en la planta primera.

También se han procedido a realizar las medidas de seguridad necesarias en las escaleras, colocando una escalera de emergencia. Así mismo, se han realizado labores de cambio de saneamientos de las tuberías del patio con acera perimetral, se han puesto bajantes y nuevos canalones en la parte exterior e interior. Al mismo tiempo que se ha pintado la fachada exterior del colegio. El coste total de dichas obras ha tenido un coste entorno a los 142.000 €.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se va a mantener la postura reivindicativa ante la Junta de Castilla y León para que solucione los problemas de humedades de la planta baja, dado que es un edificio de la Junta y es una competencia suya, lo cual hace necesario un mantenimiento correcto de dichas infraestructuras. También, se seguirá reivindicando la necesidad de un pabellón polideportivo en el Centro Escolar ya que el Gimnasio existente es muy deficiente. Se trata de una necesidad solicitada ya a la Junta de Castilla y León, a través de una enmienda a los presupuestos del 2018, presentada por Unión del Pueblo Leonés, y por tanto de este equipo de gobierno, a través de su procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, concluyó la alcaldesa Alicia Gallego. 

martes, 11 septiembre 2018 por