Consenso en Santa María del Páramo para sumar 54.560 euros de inversiones

PP y PSOE permitieron que con su voto afirmativo o con su abstención salgan adelante obras como el vallado del parque infantil o los columpios en El Labrador

T.G. LNC

Plaza El Labrador

Nuevas obras a la vista en Santa María del Páramo gracias a las modificaciones de crédito llevadas a cabo en el último pleno ordinario celebrado en la localidad. La oposición, tanto PP como PSOE, llegaron al consenso con el equipo de gobierno de la UPL posibilitando así que puedan salir adelante obras que reivindican los vecinos de la localidad como es el vallado del parque infantil. Además, instalarán unos columpios pentagonales en la recién renovada plaza del Labrador. Todo ello supone sumar 54.560 euros a las inversiones del Consistorio gracias a la incorporación de remanentes de tesorería. 

En el caso del vallado del parque infantil, han precisado incorporar 44.000 euros con los remanentes lo cual contó con los votos favorables de la UPL y la abstención de la oposición, que aunque ve necesaria su instalación no es de su gusto el modo en el que se va a llevar a cabo. «El objetivo de este vallado es evitar que los niños puedan salir a las calles corriendo en algún despiste de los padres y entonces pueda pasar algo», explica Alicia Gallego, que aclara que buscarán lo que sea «estéticamente más correcto para la zona». 

Sí contó con la unanimidad la instalación de columpios en la plaza del Labrador lo cual tendrá un coste de 10.560,09 euros y servirá para completar las recientes remodelaciones que se han llevado a cabo como es la instalación en ellas de otros juegos infantiles. En este caso, los columpios contarán con dos cestas para los más pequeños y otras 3 más grandes, según explica la regidora. 

El próximo lunes día 9, el Ayuntamiento hará además un acto para celebrar los más de veinte nacimientos del pasado año en la localidad, dedicando una placa a cada uno de los nuevos vecinos de la ‘capital’ paramesa. El lugar elegido para ello ha sido la plaza del Labrador, junto a las dependencias de la Guardia Civil en el pueblo. 

viernes, 6 julio 2018 por