El acuerdo con UPL, tan fuerte como la Catedral

A. DOMINGO | VEGUELLINA DE ÓRBIGO

DIARIO DE LEÓN

 

Llorente realizó estas declaraciones en su intervención en la XXXVI Fiesta Campesina, que se celebró en Veguellina de Órbigo, municipio de Villarejo de Órbigo, 

Distintos momentos de la fiesta de Ugal

La Fiesta Campesina despejó definitivamente con cualquier duda con respecto a una posible ruptura del acuerdo electoral entre Ugal-UPA y UPL para las próximas elecciones autonómicas y locales. El sindicato entregó el reconocimiento especial de este año al secretario general de la formación leonesista y procurador en Cortes, Luis Mariano Santos. Un trofeo que reproduce la facha de la Catedral de León, como símbolo de la provincia, señaló el líder de Ugal, Matías Llorente, e imagen de la fortaleza del pacto, pese a los intentos del PSOE por conseguir que la organización agraria regresara con el fue su aliado natural hasta después de la consulta de 2011.

Luis Mariano Santos recibió el galardón y ofreció a los afiliados y simpatizantes del sindicato su apoyo para materializar las reivindicaciones del campo y subrayó «los importantes frutos» de la colaboración entre el partido político y el sindicato.

lunes, 3 septiembre 2018 por