El alcalde de Sariegos (UPL) y el consejero de Fomento se reúnen para tratar distintos asuntos

LEONOTICIAS

Un momento de la reunión de los representantes municipales con el consejero

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, mantuvo este jueves una reunión con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para tratar la creación de una rotonda entre Pobladura de Bernesga y Carbajal de la Legua, una acera entre Azadinos y Sariegos y la la solicitud de un vehículo de asistencia para el cuerpo de Protección Civil.

Desde el consistorio leonés señalan que Quiñones se mostró «receptivo» con la propuesta de la rotonda en la CL-623 para regular los cruces de Pobladura del Bernesga y Carbajal de la Legua con esta vía. Aseguran que la propuesta del consejero es «de novedosa implantación» con una señales que detectarían los que vehículos que fueran a cruzar, señalizados con paneles luminosos para advertir de la presencia de automóviles en el cruce.

Otra petición fue la construcción de una acera entre Azadinos y Sariegos, en la misma CL-623 que incluiría también un carril bici. Quiñones solicitó al Ayuntamiento de Sariegos la presentación de una «memoria valorada» para comenzar a trabajar en ella.

Por último, ambas partes trataron la incorporación de un vehículo de asistencia para los voluntarios de Protección Civil de Sariegos, con el compromiso de que en 2019 esté disponible.

martes, 29 mayo 2018 por