El auditorio y la escuela de música de Sariegos estarán finalizados antes de junio

Sergio Jorge/ Sariegos

LNC

El Ayuntamiento adjudicará antes del 15 de noviembre los dos proyectos que se construirán en Azadinos y que tendrán un coste máximo de 620.000 euros

Aspecto exterior que presentará el nuevo auditorio de Sariegos y la escuela de música municipal

El Ayuntamiento de Sariegos tiene previsto adjudicar las obras del auditorio y la escuela de música que se ubicarán en Azadinos antes del 15 de noviembre, lo que permitirá que las dos infraestructuras estén finalizadas antes del mes de junio si no ocurren imprevistos. De hecho, el plazo de ejecución es de cinco meses para este «proyecto conjunto», tal y como especifica el alcalde, Roberto Aller, que deja así claro que ambos edificios formarán parte de un todo y estarán interconectados, aunque se hayan licitado de forma separada. 

El coste total de ambas obras es de 620.000 euros, puesto que el auditorio tiene un presupuesto base de licitación de 490.000 euros y la escuela de música 130.000 euros. Hay que tener en cuenta que la Junta de Castilla y León aprobó una subvención para este proyecto de 220.000 euros, que se suman a los 130.000 euros de la Diputación de León gracias al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018. Es precisamente el Ejecutivo autonómico quien ha impuesto el plazo máximo de adjudicación de las obras, por lo que si no se hace antes del 15 de noviembre, el Ayuntamiento perdería la ayuda pública que se logró gracias a una enmienda del procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, a los presupuestos de este ejercicio. 

A estas obras hay que añadir las mejoras planteadas en la adjudicación del proyecto, que tienen un coste estipulado de 115.000 euros más IVA, aunque se espera que sean asumidas por las empresas que se hagan con los contratos. Entre estas partidas se encuentra la climatización de los dos edificios así como otras obras de menor calado que servirán para completar estos trabajos. 

Para la ejecución de toda esta actuación el plazo máximo es de cinco meses, de ahí que el regidor leonesista calcule que antes del mes de junio puedan estar culminados ambos trabajos. 

El edificio del auditorio tiene por un lado un salón de actos con capacidad para 250 personas (con cuatro plazas para personas con discapacidad), además de una sala de espera o espacio multiusos y otra sala de exposiciones que también se puede destinar a otros usos. Detrás del escenario está prevista la construcción de una zona técnica con camerinos y almacén. 

En cuanto a la escuela de música, que estará conectada con el auditorio pero también tendrá salida exterior, constará de un aula doble y grande de 36 metros cuadrados para ensayos conjuntos, aunque podría ser dividida en dos; un aula grande independiente de 18 metros cuadrados para enseñanza de batería y percusión; cuatro aulas de 12 metros cuadrados para los demás instrumentos musicales y canto; y un despacho o sala de reuniones de 21 metros cuadrados que tendrá también un almacén de instrumentos y otros enseres.

lunes, 5 noviembre 2018 por