El Ayuntamiento de Santa María deroga la tasa de escaparates y vitrinas

EL OBJETIVO ES REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL AL COMERCIO

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

Diario de Léon

Una de las calles céntricas con establecimientos comerciales de Santa María del Páramo

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo deroga la tasa de portadas, escaparates y vitrinas. Así fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado 10 de diciembre.

Según señalan en la página web municipal, desde el equipo de Gobierno de la UPL «ha existido una preocupación por disminuir la presión fiscal de los ciudadanos en general» y por mejorar la economía del municipio. Consideran que con la supresión de esta tasa se beneficia al comercio local rebajando así los impuestos que soportan.

Ademas, aseguran, que aunque se trata de una medida que disminuirá los ingresos del Ayuntamiento, «es una cantidad asumible a través de reajustes presupuestarios, no repercutiendo en los servicios públicos y actividades que se prestan desde el consistorio».

12.000 euros para libros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, a través de la Concejalía de Cultura, ha concedido ayudas a la compra de libros y material escolar para este curso 2018/2019 por un importe de 12.488 euros.

Con estas medidas el consistorio pretende dar una pequeña ayuda a las familias. En esta ocasión se han beneficiados 251 alumnos empadronados en el municipio y matriculados en alguno de los centros públicos de la localidad de los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, a cuyas familias ya se les ha entregado el dinero.

Este año se agilizaron los trámites ya que los beneficiarios sólo tuvieron que presentar la documentación en el momento de la justificación.

Con esta medida, según afirman, el Ayuntamiento busca también fomentar el consumo en el comercio local ya el gasto subvencionable debió realizarse en las tiendas de la localidad. Las ayudas fueron de 35 euros para Infantil, 50 para Primaria, 60 para Secundaria y 70 euros para Bachillerato.

 
viernes, 21 diciembre 2018 por