El Ayuntamiento de Sariegos da 15.000 euros para obras a cada pedanía

La cuantía sorprende a las juntas vecinales, que también reciben 15.000 euros para fiestas.

P. INFIESTA /  DIARIO DE LEÓN

Los pedáneos de Azadinos, Pobladura, Carbajal y Sariegos, junto al alcalde

El Ayuntamiento de Sariegos ha sorprendido a las cuatro pedanías que integran el municipio, al concederles 15.000 euros a cada una para que realicen las obras que más les convengan. Ese dinero es independiente de la cuantía que reciben todos los años para celebrar sus fiestas, y que también asciende a 15.000 euros, según aclaró el alcalde, Roberto Aller.

La junta vecinal de Carbajal de la Legua, presidida por el ex regidor Ismael Lorenzana (PP), dedicará la ‘lluvia’ inesperada de euros a arreglar los accesos al cementerio local, una petición reiterada por parte de los vecinos de la localidad. 

En Pobladura del Bernesga, la idea del pedáneo socialista Fernando Sierra es modernizar una plaza y una calle, mientras en Azadinos, Isidoro García (UPL), planea gestionar un área de pipi-can para los perros, tras recibir una solicitud con 140 firmas. También acometerá una plataforma para una pista de pádel, a la que sumará fondos propios. El pueblo de Sariegos, cuyas rienda lleva Amado Álvarez (SD), se decanta por concluir el vallado del campo de fútbol.

«La verdad es que se han sorprendido con la noticia, y he querido trasladarles que, en igualdad de condiciones, a principios de año sabrán el dinero del que dispondrán para efectuar obras que sean necesarias para sus localidades, así que tendrán que disponer de proyectos», matizó el alcalde.

Las pedanías han sido generosas, normalmente, con el Ayuntamiento. Especialmente la de Sariegos ha permitido impulsar uno de los proyectos estrella: la residencia de la tercera edad, al ceder los terrenos. También había facilitado el suelo, con anterioridad, para la guardería, el colegio y el polideportivo.

La otra obra de envergadura en el municipio es el nuevo auditorio de 640 metros cuadrados que se está levantando en Azadinos, y que dispondrá de una sala para 250 personas sentadas y más de medio millón de euros de inversión.

lunes, 4 marzo 2019 por