El Ayuntamiento de Sariegos modernizará y ampliará con 400.000 euros las zonas verdes

Cada pueblo dispondrá de un parque de 2.000 m2 con mesas, caminos, tirolina y multijuegos.

Diario de León/P. INFIESTA | SARIEGOS

Ubicación de uno de los futuros parques en Carbajal

El nuevo equipo de Gobierno de Sariegos pretende dar un giro a la vida en los pueblos del municipio habilitando cuatro grandes zonas verdes y de ocio que dispondrían de mesas de pic-nic, caminos para peatones y bicicletas, decenas de árboles y césped natural, y un parque infantil con tirolina, red de trepar y multijuegos.

El diseño de los nuevos espacios, de unos 2.000 metros cuadrados, se está ultimando, pero lo que sí sabe el equipo de Gobierno es la inversión que se necesita para prepararlos: 400.000 euros. El proyecto se llevará al Pleno del mes de febrero, está abierto a las aportaciones de los grupos de la oposición, y pretende mejorar los parques que ya existen, de unos 100 metros cuadrados, con una zona de caucho, varios juegos infantiles y una valla de madera.

El futuro parque natural de Carbajal de la Legua se situará por detrás de las piscinas municipales, en un espacio amplio y verde que incluirá 45 árboles. Se dejará una parcela libre para la futura ampliación del vaso exterior de las instalaciones deportivas. En Sariegos pueblo, la zona verde se preparará junto al pabellón deportivo, al igual que en Azadinos, para completar el área de pádel y multideporte. La población que cambiará más su fisonomía de la mano del nuevo proyecto es Pobladura del Bernesga, ya que la actuación eliminará una calle que atravesaba el entorno de la actual bolera y la casa del pueblo, que se integrarán con el parque. Los cuatro ‘pulmones’ del municipio están pensados para el esparcimiento y disfrute de los vecinos, manteniendo el sabor del entorno natural en el que se ubican e incorporando una red de trepar, la tirolina, un columpio-nido que no existía en los parques actuales, otros juegos pequeños y un multijuegos de mayor tamaño. El alcalde, Roberto Aller, considera que el proyecto «es necesario, ambicioso y mejorará la vida en las cuatro localidades».

miércoles, 31 enero 2018 por