El Ayuntamiento de UPL en Santa María del Páramo impulsa la reforma en la estación de autobuses

L.N.C – COMARCAS

La mejora del edificio de viajeros avanza a buen ritmo y se prevé que el tiempo de ejecución se reduzca a la mitad

 

Edificio de la Estación de Autobuses. ICAL

La remodelación de la estación de autobuses de Santa María del Páramo avanza a buen ritmo. En la jornada de ayer realizaron una visita de trabajo los responsables municipales, con la alcaldesa (UPL), Alicia Gallego, acompañada del líder de la oposición (PP), Miguel Ángel del Ejido, acompañados del responsable de la empresa adjudicataria de los trabajos y del director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos.

Se prevé que los trabajos estén finalizados a comienzos del mes de julio por lo que el tiempo estimado de cuatro meses para la ejecución de la intervención se reducirá en casi la mitad.

La intervención afectará tanto al edificio como a la zona de dársenas y andenes para adaptarse a los criterios de accesibilidad y eficiencia energética y pretende la modernización de esta infraestructura para adecuarla a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen.

Actuación integral

En el encuentro se expusieron los principales ejes de actuación en el edificio de viajeros entre los que se incluye la mejora de la accesibilidad a todas las estancias, pero especialmente a los baños, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la renovación de las cristaleras y del mobiliario o la limpieza de la valla perimetral. En el interior del edificio, construido en 1998, se mejorará el acceso a los aseos. Para la mejora de la eficiencia energética se renovará se incorporará una estufa de pellets de aire canalizable, se sustituirán las de luminarias por led y se procederá al cambio de vidrios exteriores por otros de baja emisión solar.

El presupuestos de la obra asciende a 60.379 euros, de los que más de 30.000 se destinan a actuaciones en el exterior del inmueble, 3.060 a iluminación, 5.641 a calefacción, 4.458 a mobiliario y señalización, 333 a gestión de residuos o 1.665 a licencias y autorizaciones.

Además, se repararán los revestimientos, carpinterías, cartelería y paneles de información. En el exterior, se facilitará el acceso y el tránsito de peatones y se procederá a la limpieza y pintura de la estructura metálica que conforma la zona de dársenas.

La renovación del enclave, según afirmó la alcaldesa, coincide con el fin de la concesión de explotación. La reforma se había solicitado para mejorar el servicio al viajero y dotar de mejores instalaciones la localidad.

martes, 15 mayo 2018 por