El Centro Cívico de Santa María del Páramo pasa a formar parte de la red Digital

El programa permite la realización de cursos online y formación en nuevas tecnologías.

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

Imagen de la entrada del Centro Cívico Magdalena Segurado de Santa María del Páramo

El aula de informática del Centro Cívico Magdalena Segurado del Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha adherido a la red de centros asociados al Programa CyL Digital para la realización de actuaciones de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.

Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Fomento dirigida a la divulgación y formación de los ciudadanos en materia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso inteligente de internet.

Según informan desde el Ayuntamiento, CyL Digital es un programa abierto a todos, incluidos ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas, en el que se desarrollan actividades para formar a las personas en el uso de las TICs en su vida cotidiana, su trabajo o sus negocios.

La iniciativa ofrece diversos servicios a los ciudadanos como actividades formativas tecnológicas, presenciales y online, complementarias a las ya pueda dar el centro asociado. En concreto, el centro de Santa María del Páramo podrá ofrecer actividades de formación presenciales sobre materias como contenidos digitales (retoques fotográficos, ofimática, edición de vídeos…), manejo de herramientas de comunicación basadas en las TICs, aprender a comprar por internet, certificación digital y administración electrónica, banca online, uso seguro e inteligente de internet y las redes sociales, empleabilididad, uso de dispositivos y aplicaciones móviles, tratamiento de imagen o presentaciones eficaces.

Además se podrán realizar cursos online que se impartirán a través de www.cyldigital.es. Y también conectarse a Seminarios Online (webinars). Así desde la misma página web se realizan seminarios online en directo donde a través de videoconferencia un ponente imparte la charla y se le pueden hacer preguntas por chat o micrófono.

El aula de informática del Centro Cívico de Santa María del Páramo dispone de 12 ordenadores para alumnos equipados con el sistema operativo Windows 10 Home y un ordenador para el profesor.

En próximos días se publicarán las primeras actividades formativas que se llevarán a cabo.

Según informó la alcaldesa, Alicia Gallego, fue el propio Ayuntamiento el que solicitó la adhesión al programa CyL Digital, «porque, aprovechando los medios y las infraestructuras que tenemos, nos parecía muy importante que los habitantes del medio rural puedan acceder a este tipo de cursos y actividades online».

Además la regidora señaló que el consistorio tuvo que realizar una inversión para cumplir con los requisitos que requiere el programa como la compra de licencias de programas informáticos y la actualización de equipos».

 
viernes, 13 abril 2018 por