El consistorio inicia las gestiones para ampliar la guardería

Armando Medina/Santa María del Páramo

La alcaldesa se reunirá con la Junta para que autorice adecuar las salas sin uso.

Imagen de la Escuela Infantil municipal de Santa María del Páramo

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha iniciado las gestiones para poder ampliar las plazas que actualmente ofrece la Escuela de Educación Infantil (guardería) municipal, dada la demanda existente en la localidad. Hace unos días la alcaldesa, Alicia Gallego, envió una carta al consejero de Educación informándole de la situación y solicitando la adecuación de las salas sin uso existentes en el centro.

Según explicó la regidora, se trata de una instalación municipal pero que debe estar supervisada por la Junta para que cumpla con todas las exigencias de la legislación vigente para este tramo educativo de 0 a 3 años.

Gallego informó ayer que la próxima semana se reunirá con un responsable de la Junta para tratar el asunto porque la intención del Ayuntamiento es que la ampliación pueda estar lista de cara al próximo curso. Aunque no renuncian a las ayudas que existan para este tipo de obras, el consistorio está dispuesto a afrontar la adecuación de los espacios con fondos propios, si fuera necesario. «El Ayuntamiento sigue apostando por mantener las ayudas a la guardería. Seguimos apostando por el medio rural y la guardería es muy importante para la conciliación de la vida laboral y familiar», señaló la alcaldesa.

La intención, como ya e ha reseñado, es adecuar las salas que en estos momentos están sin uso en el centro, «siempre cumpliendo la legislación vigente en la materia», comenta Gallego.

En la actualidad la Escuela Infantil tiene una capacidad para 38 niños, «pero este año han nacido muchos bebés, que es muy bueno, y la demanda ha crecido. Vamos a pedir que nos autoricen a lo máximo posible que permita el edificio», aseguró la regidora.

13.000 euros en ayudas escolares

Por otra parte, el Ayuntamiento informó que para el presente curso se han concedido 12.888 euros en ayudas escolares para la adquisición de libros de texto, material didáctico de las que se han beneficiado 257 alumnos empadronados y matriculados en centros públicos de la localidad.

El importe de estas subvenciones municipales es de 35 euros para los niños de Educación Infantil, 50 para los de Primaria, 60 para los de Secundaria y 70 euros para los alumnos de Bachillerato. El objetivo es ayudar a las familias en estos gastos.

 

viernes, 9 febrero 2018 por