El polígono industrial de Santa María del Páramo sin parcelas libres

Teresa Giganto | Páramo

LNC

El equipo de gobierno de la UPL señala que su intención es ampliar la zona industrial antes de que acabe el año, y para ello valoran distintas posibilidades de compra

El polígono industrial de Santa María del Páramo

Hace ya más de un año que Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo, informaba que se habían vendido todas las fincas que había disponibles en el polígono industrial de la citada localidad paramesa. Una de sus primeras acciones al tomar el bastón de mando en el municipio fue la de bajar el precio de los metros cuadrados disponibles en la zona industrial de la localidad y en un año y medio no quedó ninguna de las 20 parcelas que por aquel entonces estaban libres. Desde entonces el Ayuntamiento estudia distintas posibilidades para poder ampliar esta zona y con ello que las empresas que quieran asentar sus industrias en Santa María del Páramo puedan tener la oportunidad de hacerlo en el polígono. Gallego señala que la intención de la UPL es que esta ampliación pueda llegar antes de final de año aunque antes “hay que valorar las diferentes posibilidades”.

Para que el polígono industrial crezca es necesaria la adquisición de terrenos colindantes en los que poder urbanizar. “La idea es adquirir fincas con las que se pueda hacer un polígono regular ya que habrá que poder conformar la urbanización a la hora de hacer calles y meter servicios de saneamiento y abastecimiento”, explica Gallego que incide además en que los contactos iniciales con los propietarios de los terrenos vecinos al polígono están siendo “positivos”. Tras estos contactos, el Ayuntamiento hará un informe de valoración de las fincas para después intentar llegar a un acuerdo de precio con los propietarios “teniendo en cuenta que son terrenos rústicos”.

“De todo ello hemos informado a los grupos de la oposición en las comisiones y se está avanzando con el fin de tener suelo industrial que permita conseguir el objetivo que nos hemos marcado desde la UPL para crear posibilidades de asentamiento poblacional a través de la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio”, sostiene la regidora. Gallego lamenta la falta de apoyo de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León, administraciones a las que se dirigieron hace dos años con su intención de ampliar el suelo industrial. “No han contestado y por eso se lo volveremos a enviar”, concluye la alcaldesa de Santa María.

viernes, 26 octubre 2018 por