El PP rompe el consenso y pedirá que Valladolid sea la capital de Castilla y León

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid anuncia una moción para que se realice una reforma exprés del Estatuto de Autonomía y se imponga Valladolid como capital

J. CALVO – Leonoticias

José Antonio de Santiago-Juárez, durante una rueda de prensa. /Dos Santos

Valladolid, capital de Castilla y León. Es el objetivo planteado por el Partido Popular (PP) en una iniciativa que parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid y que se abre de forma paralela a una reforma expres del estatuto autonómico.

La iniciativa, que rompe el consenso abierto en su día y que mantiene a la Comunidad sin capital efectiva, ha sido hecha pública este martes por el exconsejero de presidencia José Antonio de Santiago-Juárez.

«Valladolid es la capital de Castilla y León»

La solicitud para que Valladolid sea la capital de Castilla y León será visible en una moción en el próximo Pleno municipal del consistorio pucelano, en el mismo en el que se pedirá la reforma exprés del Estatuto de Autonomía.

De Santiago-Juárez ha explicado, en una moción debatida este martes, que su grupo siempre apoyará al alcalde de Valladolid cuando pide más dinero a las administraciones porque «Valladolid es la capital de Castilla y León»

martes, 3 septiembre 2019 por