El programa ‘En ruta’ contó con 485 participantes en 2017

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

LA ACTIVIDAD INCLUYÓ NUEVE RECORRIDOS

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

Imagen de uno de los grupos participantes en una de las rutas de senderismo

Un total de 485 asistentes participaron el pasado año 2017 en el programa ‘En ruta’ organizado por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que lleva los participantes a disfrutar de distintos parajes de la provincia y de otras limítrofes.

Se trata de una actividad ya clásica en la localidad paramesa que goza de gran aceptación tanto entre los locales como en los foráneos. De hecho, de los caso 500 asistentes, los empadronados fueron 232, mientras que los empadronados llegaron a los 253.

 

Durante el año pasado se realizaron 9 rutas desde el mes de febrero al de noviembre. La primera fue la de Santo Domingo de Silos y Covarrubias, le siguió la ruta Vadiniense, la los Menhires, las Brañas de Fontellada, la Laguna de las Lomas, la Senda Naviega, la de Horcadas-Prioro, el Puerto de Ancares-Miravalles y el Hayedo de Boyariza.

El coste total de la actividad fue de 7.273 euros que prácticamente fueron financiados con los ingresos de las inscripciones que llegó a los 6.157 euros. Con lo que el Ayuntamiento apenas tuvo que aportar 1.00 euros.

Como siempre se establecieron bonos y sesiones en el spa de la localidad como remate de las rutas para quienes lo deseasen.

Por edades, el grupo más numeroso fue el de los nacidos en las décadas de 1960 y 1950, seguido de los de 1980. Cabe destacar que una persona participó habiendo nacido en la década de 1930, con lo que tiene más de 80 años.

En los próximos días el Ayuntamiento hará público el programa de rutas de senderismo de este año 2018, una actividad muy demandada.

viernes, 26 enero 2018 por