El pueblo de Burón se suma a exigir la autonomía para la Región Leonesa

La propuesta fue aprobada por la junta vecinal a propuesta de UPL, que la preside, y defiende «no ser cómplice» de una región «que se muere».

ileon.com 

Imagen del pantano de Riaño, a los pies de la localidad de Burón

La Junta Vecinal de la localidad de Burón, en el municipio del mismo nombre dentro de la Montaña de Riaño leonesa, anuncia que ha aprobado por unanimidad la moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa (León, Zamora y Salamanca) este sábado 29 de febrero de 2020, con el voto favorable de todos los vocales de Unión del Pueblo Leonés (UPL) que forman parte de la misma. Asi lo ratifica su presidente, Pedro Luís Alvarez Vega, en una nota de prensa.

Según manifiesta en la misma, el ueblo quiere dejar claro con esta decisión que «somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en sus artículos 2 y 143».

El texto defiende que «la Región Leonesa es la única a la que, por extrañas circunstancias, se le privó en 1983 de su derecho a constituirse en  comunidad autónoma y eso no podemos soportarlo por más tiempo». La moción aprobada, para ellos,es «un gesto de apoyo a la autonomía para la Región Leonesa desde las juntas vecinales, a las que considera una parte importantísima y muy significativa de nuestra identidad».

 

«No podemos ser espectadores del desastre económico y poblacional de nuestra tierra y permanecer inmóviles. La Región Leonesa se muere, pero no lo será con el silencio cómplice del pueblo de Burón», aseguran, añadiendo que «cada político, allá según su conciencia».

lunes, 2 marzo 2020 por

Pin It on Pinterest