Fernando Barriales, cabeza de lista en Astorga por UPL

El candidato recogerá el testigo de Pablo Peyuca, cuyo partido, el PAL, seguirá presente en esta candidatura después de la unificación del leonesismo

Patricia Ferrero |LNC

Pablo Peyuca, Fernando Barriales y Luis Mariano Santos en Astorga despues de la presentación de la Candidatura

Fernando Barriales vuelve a la primera línea de la política municipal astorgana después de que en 2003 tuviera que echarse a un lado por motivos “familiares”. En esta ocasión llega de la mano y para recoger el testigo de Pablo Peyuca, dado que éste se ha visto obligado a apartarse “temporalmente” de la política por una cuestión de salud. Barriales encabeza la lista de los dos partidos leonesistas, PAL y UPLunificados ahora bajo las siglas de este último. Aunque aún no se han desvelado los nombres de los demás integrantes de esta candidatura, tanto el nuevo representante municipal como el actual presidente del PAL, está marcada por la “experiencia, pero también incluye nuevas caras para favorecer la renovación”.

“El motivo de volver ahora a la casa común es el compromiso con la ciudad”, explicó este astorgano, estrechamente vinculado a diferentes iniciativas de la ciudad, como ‘Astures y Romanos’. Barriales admitió estar “ilusionado por poder aportar a la ciudad el proyecto de trabajo que quedó inconcluso hace años, porque la vida municipal debe ser tolerante, tolerable y tiene el deber de crear estructuras que hagan crecer a la ciudad de Astorga”. 

Asegura que afronta esta nueva etapa con “ilusión” y con un objetivo claro de “compromiso” con la ciudadEn lo que respecta a la lista, que se dará a conocer en las próximas fechas, Pablo Peyuca afirmó, durante la presentación del candidato, que “hay gente que se ha sumado sin saber siquiera el candidato. Eso dice mucho de la confianza que han depositado en el partido”. También ha dejado claro que los concejales que le han acompañado estos últimos años en el Consistorio, Celi Gómez Rubén Río, apoyan a este candidato “tan querido y respetado” en Astorga. 

En la presentación también estuvo presente el secretario general de la UPL y candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, que se mostró optimista con la unión de los dos partidos leonesistas, “porque tenemos el mismo objetivo y hemos nacido de la misma matriz”. 

Cabe apuntar que que Fernando Barriales, que ahora concurre como candidato por UPL a la Alcaldía de Astorga, ya conoce de cerca la Casa Consistorial, pero también a los cabezas de lista con los que tendrá que enfrentarse en estas elecciones municipales del 26 de mayo. Y es que, durante su etapa en política coincidió con José Luis Nieto, candidato por el PP y en ese momento concejal de la oposición de Juan José Alonso Perandones, que vuelve a representar a los socialistas con un gran bagaje como máxima autoridad municipal en la capital maragata.

martes, 16 abril 2019 por