Información sobre el “Voto por Correo”

 

FECHAS CLAVE PARA LA SOLICITUD DE VOTO POR CORREO

DESDE ESPAÑA

3 DE ABRIL. INICIO DE PLAZO PARA SOLICITUD DE VOTO

16 DE MAYO, FIN DE PLAZO PARA SOLICITUD DE VOTO

22 DE MAYO, ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR VOTO POR CORREO.

DESDE EL EXTRANJERO

2-27 ABRIL, SOLICITUD DE VOTO POR CORREO PARA AUTONÓMICAS Y EUROPEAS PARA RESIDENTES HABITUALES EN EXTRNAJERO.

21 DE MAYO, ULTIMO DÍA PARA ENVIAR VOTO POR CORREO DESDE EL EXTRANJERO

 

Desde hoy ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del día 26 de mayo, Municipales, Autonómicas y Europeas). Si vives fuera de tu ciudad o en el extranjero y no vas a estar el día 28 de mayo ya está abierto el plazo para pedir el voto por correo. La fecha límite para ello es el 16 de mayo.

Para los residentes en España pero no en su ciudad

Lo podrán solicitar en cualquier oficina de correos, de forma personal (salvo en caso de enfermedad o discapacidad que impida hacerlo y que deberá acreditar mediante certificado médico, y para poder votar tendrá que presentar una autorización notarial a la persona que emita su voto) y deberán acreditar DNI, pasaporte o carnet de conducir.

 

Para los residentes en el extranjero

Los residentes habituales solo pueden votar a las autonómicas y europeas. Los inscritos en el censo de electores residentes-ausentes (CERA), deberán solicitar un impreso oficial en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia, además de remitir fotocopia de DNI o pasaporte.

Una vez recibida la documentación para poder votar deberá enviar su voto a la Oficina Consular o Sección Consular Diplomática en la que se encuentre inscrito.

Para residentes extranjeros con voto presencial

Hasta el 27 de abril deberán solicitar el voto en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia. Y una vez recibida la documentación deberá emitir el voto entre los días 22 y 24 de mayo en las urnas instaladas a tal efecto.

Para estudiantes Erasmus

Los alumnos que se encuentren en el extranjero cursando una beca Erasmus pueden solicitar su voto por correo en el consulado o Embajada que les corresponda, donde tendrán que inscribirse como no residentes en su Registro de Matrícula Consular y solicitar personalmente la documentación para poder votar.

 

miércoles, 3 abril 2019 por