La Concejalía de Juventud de UPL se hace eco de las peticiones en la Red y abre una novedosa Deberoteca

Diario de León

P. Infesta / VILLAQUILAMBRE

 

El concejal de Juventud, Eleuterio González Toribio, con los programas de ocio municipales

Resolver ocho problemas de álgebra, conjugar los verbos de la página 50 del libro de francés, leer 9 páginas de una obra de teatro de Shakespeare y escribir los símbolos químicos que faltan en la tabla periódica. Los deberes escolares no son siempre una tarea fácil y los padres, algunas veces, no saben resolver las dudas de sus hijos. Por eso, la concejalía de Juventud de Villaquilambre ha decidido poner en marcha una novedosa Deberoteca, que funcionará hasta el 29 de mayo. Se trata de un espacio habilitado en la casa concejo de Villamoros, que abrirá sus puertas por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas para ayudar a los alumnos con los deberes. También se realizará una agenda para adquirir técnicas y hábitos de estudio para que los estudiantes aprendan a organizarse y a llevar en orden en las tareas.

En principio funcionará para un máximo de doce estudiantes de primaria y secundaria. La iniciativa sale adelante, tras atender la concejalía las peticiones de los vecinos en las redes sociales. Juventud colgó una encuesta sobre las actividades que querrían incluir en la programación de ocio y tiempo libre municipal los usuarios y se encontró con que solicitaban la Deberoteca, un parque de aventura, espeleología para niños y raquetada familiar, que también han incluido.

Toda la programación se efectúa en colaboración con las asociaciones juveniles Tempus, Acisum y el Pacto de las Janas. En este cuatrimestre repiten las actividades que ya se desarrollaron de escuela de aventura, curso de escalada, Janatejera y los talleres de manualidades, además de las habituales en este periodo del año como son las rutas con raquetas, el paintball y karting.

Como novedades se incluye el primer torneo de fútbol sala Ayuntamiento de Villaquilambre (24 y 25 de marzo) y el primer ciclo de cine durante todos los sábados y domingos de febrero. Se proyectará gratuitamente la saga de Harry Potter en el salón de actos de la casa de cultura de Navatejera. Se completa el primer sábado de marzo con una excursión a Madrid y a la Harry Potter Exhibition. El 5 de mayo se disputará la final del campeonato de Castilla y León de Kin-Ball y habrá exhibición de la Escuela Deportiva Municipal, la única de niños de la comunidad. Juventud seguirá potenciando el Centro Joven de Navatejera como punto de encuentro del ocio alternativo con el programa Navanight, que ofrece talleres, juegos de mesa, consola, futbolines, rana, billar y servicio de préstamo de materiales y libros, gestionado por asociaciones juveniles y coordinado desde el Ayuntamiento. El broche de actividades es Finde Sport del 25 al 27 de mayo.

lunes, 12 febrero 2018 por