La corporación de León lucirá la banda color púrpura en los actos institucionales

I. SANTOS LEONOTICIAS

Una moción de Unión del Pueblo Leonés aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de León cuyos miembros lucirán en los próximos actos de la corporación el escudo del Reino con el león rampante en púrpura sobre fondo blanco

La banda pectoral que lucen los concejales y el alcalde en los actos institucionales será a partir de ahora de color púrpura. El Reino de León más presente que nunca en los actos del Ayuntamiento de la capital que aprobó este miércoles en el pleno municipal el cambio de la misma.

Banda pectoral color púrpura en la parte delantera, con un broche dorado en el cierre, con el escudo de León en la parte delantera en el que se verá un león rampante en el centro del mismo sobre un campo blanco.

Así será la nueva banda institucional de León aprobada por unanimidad con una moción de UPL en la que a pesar del consenso ha habido un tiempo para el debate. A este respecto se ha manifestado en primer lugar Margarita Torres, del Grupo Popular, quien ha pedido «una prueba» antes de tomar la decisión, para ver que los símbolos, no sólo de la banda, sino también de la medalla, sean los acordes al Reino de León.

La concejala popular también ha querido recordar al plenario que no «por ser leoneses renunciamos a la emblema nacional», asegurando que este debe ocupar «al menos un quinto de la totalidad de la banda».

Por su parte, desde UPL, Eduardo López Sendino ha querido recordar que esta es una reivindicación que han llevado a cabo en varios momentos y aprovechando para agradecer «el consenso político», también ha agradecido la intervención de Margarita Torres asegurando que «sin perjuicio de lo que ha dicho Torres que si hay algún error podamos subsanar».

A todo esto, Nicanor Pastrana matizó que «nos sumamos a este consenso», pero con la ilusión y el trabajo que posteriormente lleve al plenario a alcanzar un acuerdo «hasta conseguir una banda integramente leonesa»

viernes, 29 noviembre 2019 por