La ‘hucha’ millonaria de Santa María del Páramo cuenta con 8,4 millones

El Ayuntamiento aprueba la Cuenta General de 2018, un ejercicio que acabó con saldo positivo de 516.818 euros fruto de “un control estricto de los gastos”

T.G. | LNC

Hay ayuntamientos que las pasan canutas para llegar a todos los gastos que se generan en su funcionamiento. En algunos consistorios los euros son los que son y no se estiran por mucho que intenten darse de sí. Las inversiones llegan cuando vienen de la mano de las administraciones y tener hucha de ahorros es en estos casos algo inalcanzable. Sin recursos que generen beneficios a las arcas municipales es complicado producirlos. No es el caso de Santa María del Páramo, localidad que durante años fue embolsando un importante cantidad de dinero al tener en un terreno municipal las balas de basura. La finca del Busto se llenaba de basura al tiempo que las arcas municipales ingresaban dinero por ello, generando así un remanente de tesorería millonario que ya quisieran muchos municipios para sí. 
Fueron más de diez años en los que se acumularon 400.000 balas de basura que al final acabaron almacenadas en elCentro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega. De aquello queda hoy en la ‘capital’ del Páramo una hucha millonaria que acumula, según la información dada por la alcaldesa de la localidad en el último pleno, un total de 8.394.488,18 euros. Así lo aseguró en la sesión plenaria en la que aprobaron la Cuenta General de 2018, un ejercicio que acabó con un resultado positivo de 516.818,25 euros gracias «al control estricto de los gastos», según incidió. La alcaldesa explicó que para ello han supervisado todos los contratos de suministros y gastos que tenía el Ayuntamiento.
Gallego informó a la corporación municipal de que los casi 8,4 millones de euros con los que cuentan en la actualidad se han incrementado en el último año ya que al cierre de la cuenta de 2017 el remanente de tesorería del Ayuntamiento de Santa María del Páramo era de 8.329.908 euros. Además de eso, Alicia Gallego hizo un repaso a las obras que llevaron a cabo el año anterior y entre las que citó la adecuación de aceras, el arreglo de caminos vecinales, la remodelación del Parque del Labrador, las obras del Ceip Benito León o las del Hogar del Jubilado, entre otras. 
Esta situación de superávit del Consistorio supone para el equipo de gobierno de la UPL «un punto de inicio muy positivo para la legislatura». «Ahora nos toca invertir en una rentabilidad económica como es el Polígono Industrial y en el comercio y la industria del pueblo», afirmó la regidora que ya ha avanzado que estudian la manera de obtener beneficios de nuevo con la finca del Busto. La Cuenta General de 2018 contó con el voto favorable de ocho ediles (UPL PSOE) y tres asbtenciones (PP).

 

viernes, 19 julio 2019 por