La Junta Vecinal de Riaño aprueba la moción por la autonomía leonesa con el voto de los vocales del PP

La ausencia del miembro de Ciudadanos no evitó que esta moción saliera adelante porque «no queremos ser cómplices de la muerte de León»

LEONOTICIAS

La Junta Vecinal de Riaño, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Riaño, aprobó la moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa (León Zamora y Salamanca), con el voto favorable de todos los vocales del PP, con la excepción del vocal de Cs, que se ausentó de la sala a la hora de la votación.

Dicho acuerdo ha sido trasladado al Ayuntamiento de Riaño, a los efectos oportunos.

Según manifiesta la Junta Vecinal de Riaño, se consideran «españoles» y desean «la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en su art. 2 y 143».

«La Región Leonesa es la única a la que por extrañas circunstancias, se le privó en 1983 de su derecho a Constituirse en comunidad autónoma y eso hay que enmendarlo», insisten.

Se trata de un gesto de apoyo a la autonomía para la Región Leonesa desde las juntas vecinales, a las que considera «una parte importantísima y muy significativa de nuestra identidad». «No podemos ser espectadores del desastre económico y poblacional de nuestra tierra y permanecer inmóviles. La Región Leonesa se muere, pero No lo será con el silencio cómplice del pueblo de Riaño», señalan desde la pedanía.

lunes, 24 febrero 2020 por

Pin It on Pinterest