La UPL ‘tensa la cuerda’ «al límite» en el pacto con Diputación respecto a la escuela de pilotos FlybyShool

DANI GONZÁLEZ – LEONOTICIAS

La no continuidad en León de la escuela de pilotos FlyBySchool ha provocado una tormenta política de calado. Su posible marcha, el adiós de toda su logística por los costes del Aeropuerto de León, ha terminado en una ‘guerra de nervios’ que sin embargo podría tener final feliz en las próximas horas.

El fondo de la cuestión se encuentra en un problema ‘de costes’. Cada vez que una avioneta de FlyBySchool despega o aterriza del aeropuerto de León abona una cantidad próxima a los tres euros.

Esa tasa, sin embargo, se multiplica hasta los 265 euros por operación de salida o entrada del aparato de formación (530 euros por clase) que Aena debe abonar a Defensa por el uso de pista y controlar, entre otros gastos.

Imposibilidad de asumir las cargas

FlyBySchool no ve factible asumir esas cargas y de ahí su intención de salirse de León, una pretensión que comenzó a tomar forma de ultimátum el pasado mes de noviembre.

La situación ha provocado diferentes ‘cumbres’ a nivel estatal y local con el fin de facilitar la cotinuidad de la firma, algo que se habría logrado en las últimas horas.

El encuentro final llega tras un desencuentro notable que llegó a provocar grietas en el pacto UPL-PSOE de la Diputación de León.

«Esfuerzo titánico»

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha remarcado que las tensiones han sido «las lógicas en estos casos» pero apuntando a que el esfuerzo «de todos» ofrezca los resultados esperados.

«Nosotros llegamos hasta donde llegamos, y hemos presionado de forma interna hasta donde hemos podido», señala Santos.

 

miércoles, 20 mayo 2020 por

Pin It on Pinterest