Magaz de la Cepeda lleva un mes sin cobertura y desde Telefónica no ofrecen soluciones «porque no resulta rentable»

La alcaldesa (UPL) del municipio está buscando soluciones para que «en pleno siglo XXI» los vecinos puedan al menos «llamar por teléfono»

LEONOTICIAS

Magaz de la Cepeda lanza un grito de ‘auxilio’. La alcaldesa del municipio leonés, Mariló Maroto Gutiérrez ha remitido numerosas protestas ante Telefónica, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, el Procurador del Común e incluso la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) debido a la incomunicación total que viene padeciendo el Municipio desde hace un mes. Pero la solución no llega por ninguna de esas vías y la desesperación se nota en la localidad.

La cobertura de telefonía móvil es inexistente e incluso el acceso a internet es enormemente dificultoso dependiendo de la localidad del municipio de la que se hable.

Los vecinos «están indignados y con razón», asegura la alcaldesa en un comunicado insistiendo en que «no se entiende que desde otras administraciones se ‘venda’ la mejora de las comunicaciones en el mundo rural y se mencione el 4G y el 5G y que algo tan básico como la cobertura del móvil para poder llamar por teléfono, no esté garantizada en pleno siglo XXI».

Desde el Ayuntamiento se han iniciado conversaciones con otras operadoras manifestando máxima colaboración y disponibilidad con el objeto de instalar un nuevo repetidor que sería parte de la solución, ya que el actual está obsoleto, pero a Telefónica, «por lo visto no le resulta rentable y no tiene intención de realizar ninguna actuación».

Desde el Ayuntamiento seguirán buscando soluciones, para que los vecinos puedan, al menos, llamar por sus teléfonos móviles. «La España vaciada no es un negocio rentable», lamenta Mariló.

jueves, 30 enero 2020 por

Pin It on Pinterest