Matías Llorente: «Siempre he sido más de izquierdas que de derechas, aunque a veces tienes que tragarte cosas»

El portavoz de la UPL en la Diputación y hasta ahora único candidato de la formación leonesista para seguir siendo diputado mantiene la incógnita sobre con quién pactará el partido de cara a la Presidencia de la institución provincial
ANA GONZÁLEZ – LEONOTICIAS

Foto de Fernando Otero

A falta de saber quiénes serán los diputados elegidos para formar parte de la presidencia de la Diputación provincial, el portavoz de la UPL, Matías Llorente, se ha postulado este miércoles como candidato de la formación leonesista, «yo voy a ser el titular y Miguel Ángel Lozano, alcalde de Matadeón, suplente»

En referencia al proceso abierto de formación de la mesa de gobierno, Llorente ha asegurado que «una vez que estén elegidos todos los diputados se verá quién preside la mesa de más y menos edad», elección pendiente todavía de Astorga y del Partido Judicial de León.

El político leonés ha declarado que «nunca he tenido carnet de ningún partido político» pero confiesa que desde 1976, cuando comenzó con la llamada revolución de los tractores, se ha sentido «más de izquierdas de derechas, aunque a veces tienes que tragarte cosas aunque no quieras».

Todavía están en el aire las negociaciones para formar gobierno, en las que la UPL tiene mucho que decir. «La realidad es que aunque no estés en el equipo de gobierno, sí darás el voto a alguien para que gobierne» ha dicho el diputado, «por lo que de forma directa o indirecta gobernarás».

Llorente ha asegurado que ahora mismo «la dirección de la UPL está negociando tanto con el PP como con el PSOE», y ha recalcado que no se va a «saltar a la torera los acuerdos a los que llegue el partido», asegurando que acatará «las negociaciones y el acuerdo a los que llegue la dirección».

En el último pleno celebrado este miércoles el portavoz del partido regionalista ha hecho un breve resumen de las aportaciones del partido en los últimos cuatro años de legislatura, asegurando que han hecho «unaoposición constructiva» y han prestado especial atención «al tema de las juntas vecinales». A su vez ha recalcado «la buena sintonía con el equipo del PP» , al que ha agradecido «su disposición a contar con nosotros» y la posibilidad de «hacer aportaciones a todos los temas». Por último, Llorente ha hecho hincapié en la necesidad de «agilizar las cosas» para que «el retraso en la ejecución de las obras del plan provincial y el tema de las juntas vecinales» se resuelvan cuanto antes.

Matías-Llorente_-«Siempre-he-sido-más-de-izquierdas-que-de-derechas-aunque-a-veces-tienes-que-tragarte-cosas»-_-Leonoticias.html

 
jueves, 27 junio 2019 por