Pleno extraordinario de septiembre en San Andrés

Este lunes 9 de septiembre se ha celebrado en San Andrés un pleno extraordinario cuyo principal punto es la reclamación al Presupuesto presentada por los compañeros de corporación del Grupo Municipal de Podemos. Pese este documento, al haber entrado fuera de plazo, el Presupuesto queda automáticamente aprobado.

Por otra parte, se ha debatido la moción presentada por Podemos para que los empadronados en el municipio tengan prioridad en la inscripción de los cursos de natación, aunque luego el propio grupo la ha ampliado a otras actividades. El informe jurídico marca que se puede realizar esta prioridad, y nos parece algo positivo por lo que UPL ha votado a favor. Creemos que con medidas así se puede fomentar el empadronamiento de familias en nuestro municipio y por tanto, más oportunidades de mejorar los servicios al recibir más tributos del Estado, algo muy necesario.

En asuntos de urgencia, el Partido Popular ha presentado una moción “in voce” rechazando la petición del PP de Valladolid de que esta ciudad sea capital de Castilla y León. Por supuesto, nuestro partido tiene mucho que decir al respecto. Nuestro partido ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Cortes autonómicas para frenar este proceso, pero desde luego lo que UPL no va a hacer es proponer una capital para Castilla y León, pues sería aceptar su status. Nosotros queremos que Castilla y tenga su autonomía y su capital como ellos decidan y nosotros tengamos nuestra autonomía con el reparto de sedes más acorde a nuestra realidad como nos permite la Constitución. La moción se ha aprobado por unanimidad, lo que demuestra que esta autonomía tiene los días contados.

Por último, en ruegos y preguntas, nuestro portavoz Julio González Rivo ha preguntado si el Equipo de Gobierno ha realizado alguna gestión sobre nuestra moción en relación al cajero ciudadano y la fotocopiadora pública, contestándonos que se está tratando para el Presupuesto de 2020. También ha preguntado sobre los problemas surgidos con el deporte base de nuestro municipio. Nuestro portavoz ha planteado la necesidad de solucionar casos como la falta de espacios deportivos públicos y las soluciones al uso de instalaciones por parte de los equipos federados. Para ello, González Rivo ha planteado que la situación se solucione con el acuerdo de todos los grupos políticos y que, hasta entonces, se siga con la situación actual.

Desde UPL vamos a seguir luchando por los intereses de San Andrés, la mejora de la prestación de servicios a nuestros vecinos y la defensa de nuestra tierra.

lunes, 9 septiembre 2019 por