Pleno extraordinario en San Andrés

Este miércoles 5 de diciembre se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en San Andrés del Rabanedo para tratar principalmente el Plan de Rehabilitación y regeneración urbana del casco urbano de San Andrés del Rabanedo-León (ARU)”.

Respecto a este ARU decir que es un proyecto que se desarrollará entre 2018 y 2021 está orientado a rehabilitar y regenerar áreas urbanas con deficiencias en accesibilidad, estética, elementos medioambientales (deficiencia energética, emisiones tóxicas…) Este proyecto financiado por el Gobierno central, la Junta autonómica y el Ayuntamiento por un valor total de 18 millones de euros durante estos cinco años. En este sentido nuestro grupo va a apoyar esta medida por ser beneficiosa para el municipio, para el barrio y para los vecinos que van a salir beneficiados de estas obras.

Nuestros concejales Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla instantes antes de comenzar la sesión

En el debate de este plan nuestra portavoz Rosa Fernández Velilla ha aprovechado para reclamar a la Junta autonómica la inversión que debe hacer en el Centro de Salud de Pinilla, reivindicación recogida de buen grado por el Equipo de Gobierno municipal. Respecto al compromiso de la consignación presupuestaria, siguiendo la coherencia que caracteriza el leonesismo político, hemos apoyado este compromiso, pues no tendría sentido aprobar el proyecto y rechazar el compromiso para cumplirlo. Por otra parte, no hay que perder de vista que es un beneficio para los vecinos, lo cual hace que asumir este gasto va a ser positivo y va a merecer la pena hacer el esfuerzo.

Por otra parte, se ha traído a esta sesión el dar cuenta sobre la última sentencia referente a Serfunle. Al ser un punto en el que solo se da cuenta, el representante municipal de esa sociedad, el popular Gregorio Chamorro, explicó que la sentencia anuló el acuerdo de constitución de la sociedad en 2003 en la que la empresa Mémora puede pagar un canon de gestión por los servicios. La otra representante en esa mancomunidad, Eloína Terrón, también ha manifestado la ejemplaridad de la sentencia por considerarse muy agraviado el Ayuntamiento. UPL está de acuerdo en que tanto en este asunto como en otros relevantes, nuestro municipio ha de tomar una posición común con el consenso de todos los grupos políticos.

viernes, 7 diciembre 2018 por