Pleno extraordinario y decisivo en San Andrés

Este viernes 18 de octubre se ha celebrado un pleno extraordinario decisivo para el Ayuntamiento de San Andrés. En primer lugar, se ha debatido la aprobación de la Cuenta General de 2018. En este punto, UPL ha realizado una valoración de cómo ha evolucionado económicamente el Ayuntamiento. La valoración general es que ha mejorado el nivel de ingresos, y ha bajado el gasto, pero a causa de una merma considerable de la calidad de los servicios. Por otra parte, la tardía aprobación de los presupuestos hace que las inversiones se ejecuten tarde, lo que también merma los servicios. Esperamos por tanto que, cuando estemos aprobando la Cuenta General de 2019, no veamos, como ahora, inversiones sin ejecutar. UPL ha exigido al Equipo de Gobierno que saque a licitación todas las inversiones pendientes. Por otra parte, hay que entender que es un documento técnico, aunque no nos guste su contenido, por ello nos hemos abstenido para no obstaculizar la normalización de la casa.

Por otra parte, el otro gran tema ha sido la modificación de las condiciones del pago de la deuda del Ayuntamiento de San Andrés, que recordemos, asciende a 59,5 millones de euros, fruto de la pésima gestión de diversos gobiernos, sobre todo socialistas. Como explicamos ayer en nota de prensa ( http://www.upl.es/upl-votara-a-favor-de-las-medidas-del-ministerio-de-hacienda-que-permitirian-la-viabilidad-de-san-andres/ ), nuestro grupo ha apoyado las medidas propuestas por el Ministerio de Hacienda que implica alargar más el pago de esos 59,5 millones en más tiempo, permitiendo garantizar partidas para inversiones que tanta falta nos hacen durante los próximos años.

Desde UPL entendemos que este consistorio está en una situación particular por su situación económica y organizativa. Entendemos que sacarlo adelante y normalizar su situación es una prioridad por encima de siglas e ideologías. Así al menos lo vemos los que entendemos que luchamos por la tierra sin otro interés que el bienestar de nuestra gente.

sábado, 19 octubre 2019 por