Pleno ordinario de diciembre en San Andrés

Este jueves 26 de diciembre se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al presente mes. En la sesión se han debatido asuntos importantes para el municipio y varias mociones. En primer lugar, se han aprobado varios reconocimientos extrajudiciales de deuda, en los que, como siempre, UPL se ha abstenido para no entorpecer el pago a proveedores, pero dejando patente que es posible hacer política y gestión de otra forma, esperando que la lista de facturas atrasadas se vaya reduciendo.

Otro de los puntos importantes ha sido el debate sobre la prórroga del Convenio de Bomberos entre los Ayuntamientos de León y de San Andrés. Desde UPL seguimos pensando que es más útil y ventajoso estar conveniados que no tener nada (lo cual estaría fuera de la ley) o el establecimiento de un servicio propio, lo cual, solo en personal, supondría un gasto que sería el doble de lo que ya estamos pagando al Ayuntamiento de León.

Desde UPL planteamos ese convenio como un seguro por tanto no hay que buscar rentabilidad sino eficiencia. Ahora bien, tiene mucho que matizar, por ejemplo, no nos parece correcto que solo se tenga en cuenta del criterio de número de población de nuestro municipio, obviando otras ratios importantes como la densidad de población o el uso del servicio (las salidas) realizadas en los últimos años. Tampoco nos parece correcto el incumpliendo del punto sexto del Convenio, el referido a la creación de una comisión de seguimiento entre las dos partes, algo que, no entendemos por qué no se ha realizado. Nuestro grupo se ha abstenido en la votación por todos estos motivos, y ha exigido que se cuente con la oposición en la renegociación del próximo acuerdo que se firme.

Tras ello, se han debatido varias mociones de los partidos de ámbito nacional. UPL se ha posicionado a favor de cuestiones sociales como la planteada por Ciudadanos sobre combatir la soledad de las personas mayores del municipio, pensando que los ancianos de nuestra tierra se merecen todas las atenciones posibles y que todo lo que sea sumar, es positivo. También hemos mostrado nuestro acuerdo con la moción socialista planteada contra los nuevos planes de reorganización de la sanidad en la Región Leonesa y en Castilla, algo que nuestro partido ha manifestado en múltiples ocasiones.

Desde UPL seguiremos apoyando toda iniciativa que sea positiva para nuestra gente y nuestra tierra, venga de donde venga. Eso es responsabilidad, democracia y leonesismo: la tierra.

jueves, 26 diciembre 2019 por

Pin It on Pinterest