Pleno ordinario del mes de enero en San Andrés

Este jueves 30 de enero se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al presente mes y primero de este 2020. La sesión ha estado marcada por las mociones. De las presentadas algunas de las más destacadas son las que siguen. En primer lugar, se ha debatido la moción del PSOE sobre la implementación de actuaciones municipales de prevención de ludopatía como problema de salud pública. En ella nuestro portavoz, Julio González Rivo, ha mostrado su posición favorable a la moción al entender que competencia de todos, pero remarcando que el debate está en organismos superiores a nuestro municipio.  Luego ha sido turno del PP que en primer lugar ha propuesto instar a la Junta a realizar las aceras de la Carretera de Caboalles. No cabe duda de que es una obra positiva, pero hemos querido recordar a los populares que esta enmienda ya la presentó UPL para los Presupuestos de la Junta para 2018, y el propio PP lo rechazó, por tanto, por favor, que se aclaren.

Tras ello, se han debatido dos mociones, una del PP y otra de Ciudadanos contra los acuerdos tomados por Pedro Sánchez con Unidas Podemos e independentistas catalanes. Hemos reiterado nuestro compromiso con la Constitución, su cumplimiento íntegro, incluyendo el derecho a la autonomía y que esos debates aportan poco a la política municipal. Por ello, nos hemos abstenido. Ciudadanos ha presentado otra sobre el cierre de la ludoteca municipal, un servicio que, sin duda, necesita un cambio pues ahora mismo no funciona. Nos hemos abstenido al pensar que primero debemos esperar para ver cómo marcha con las reformas que están sobre la mesa, sobre todo el nuevo reglamento. A partir de ahí, decidiremos qué hacer.

Tras ello, ha sido el turno de nuestra moción en relación con la incompetencia de la Confederación Hidrográfica del Duero en nuestro municipio tras las riadas de hace unas semanas. Los daños suponen la destrucción de muchas partes del trazado del Arroyo del Valle y el Canal del Carbosillo, el cual debería ser el orgullo de nuestro municipio. Hemos obtenido el voto favorable de todos los grupos salvo el PP, por lo que queremos agradecer el apoyo de los grupos en este frente común para defender nuestro municipio.

UPL también ha apoyado otras presentadas por Vox, Izquierda Unida o Podemos por entender que son positivas para nuestro municipio. Desde UPL seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la optimización de servicios y la reivindicación de proyectos importantes para nuestro municipio.

 

viernes, 31 enero 2020 por

Pin It on Pinterest