Pleno ordinario del mes de enero en San Andrés

Este jueves 31 se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. En los reconocimientos extrajudiciales llevados a la sesión, nuestro grupo se ha abstenido como de costumbre, siendo un ejemplo de la coherencia de nuestro partido. La idea es no oponerse a que los proveedores cobren sus facturas, pero no estamos de acuerdo con esta forma de hacer política y de gastar dinero. En esta ocasión, ha destacado el número de mociones presentadas por todos los grupos.

Nuestro grupo ha presentado dos destinadas a mejorar la calidad de vida y las infraestructuras de nuestraregión, por una parte y, la defensa de nuestra cultura patrimonial por otra. En el primer caso, nuestro grupo ha presentado la instancia al Gobierno de España para completar la ronda norte de León, una infraestructura fundamental para mejorar la circulación y calidad de vida de nuestro municipio y obra importante para toda la Región Leonesa e incluso para todo el noroeste peninsular. En segundo lugar, hemos presentado otra para recuperar la toponimia tradicional leonesa en nuestro municipio. Ambas mociones han sido aprobadas por lo que celebramos haber conseguido ese consenso en un pleno tan políticamente fragmentado como el nuestro.

Nuestros concejales Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla en el pleno de hoy

Por último, nuestro partido ha apoyado las mociones presentadas por el PP: la reprobaciónal alcalde de Valladolid por su electoralismo populista lanzado contra León, la construcción de las rotondas de la N-120 en el Polígono de Trobajo y de la Calle Los Guindos, y la exigencia de que el vial que unirá las rotondas de nuestro Ayuntamiento y San Juan de Dios tengan cuatro carriles y no dos como se pretende hacer. También hemos apoyado la presentada por IU en referencia al Cementerio Municipal que ha de hacerse en San Andrés. Igualmente contaron con nuestro apoyo las dos de nuestros compañeros del PAL, una sobre la creación de una ordenanza de terrazas y elementos auxiliares y sobre regular la participación de representantes municipales en las mancomunidades.

Desde UPL seguiremos luchando por los intereses del municipio, demostrando la necesidad de que haya leonesismo en las instituciones y, que desde la oposición también se pueden conseguir cosas positivas para la población.

jueves, 31 enero 2019 por