Santa María del Páramo reconoce al piloto Sergio González

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha querido hacer un reconocimiento a los éxitos conseguidos por el joven piloto de motos, Sergio González Vallinas, que ha logrado en 2018 el Campeonato Autonómico en la categoría  de 85 centímetros cúbicos.

El acto que tuvo lugar en la mañana del domingo contó con una gran asistencia de público, además de la alcaldesa, Alicia Gallego, asistieron los familiares de Sergio Gonzalez y numeroso público que quiso arropar a esta joven promesa de la localidad.

El piloto agradeció a los asistentes su presencia y el apoyo brindado a los patrocinadores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, y colaboradores, ya que sin ellos es muy complicado asumir los costes de participar en el Campeonato Nacional y Autonómico, mostrando las 3 motos con las que compite y entrena.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se anima a cualquier empresa, particular o aficionado al mundo del motor a colaborar con esta joven promesa Paramesa para que en 2019 pueda participar en todas las pruebas pertenecientes al Campeonato Nacional.

A continuación adjuntamos una pequeña biografía del palmarés de Sergio González Vallinas.

Sergio González Vallinas nace en Santa María del Páramo el día 6 de Mayo de 2006. A los 4 años empezó a montar en una Minimoto en el circuito de Castroponce. A los 8 años comenzó a competir en los circuitos Asturianos con una PITBIKE, habiendo dado el salto a los circuitos de Castilla y León en 2015 y logrando un meritorio Sub-Campeonato.

En 2016 se proclama 3er clasificado en la general del Campeonato de España con el hándicap de no haber competido en todas las carreras. En categoría Supermotard 65 CC logra el Campeonato de Catilla y León (consiguiendo 6 triunfos y 2 segundos puestos) y Por su parte en categoría Mini GP 110 CC logra 3 triunfos en el Campeonato de Castilla y León .

Una vez concluida la temporada 2016, se le presenta la posibilidad de dar el salto nacional dado que la escudería HONDA IMPALA llama a su puerta, durante el 2017 tuvo por delante todo el año para poder entrenarse con las 2 motocicletas que le facilito la escudería y así pudo perfeccionar su pilotaje entrenando en los circuitos de España.

En 2018, tras una lesión grave sufrida retoma la competición y luego de mucho esfuerzo y trabajo a lo largo de la temporada logra un año más el título de CAMPEON AUTONOMICO en la categoría de 85 CC (centímetros cúbicos) SUPERMOTAR de Castilla y León.

lunes, 11 marzo 2019 por