El Ayuntamiento de Santa María del Páramo adjudica las dos viviendas sociales rehabilitadas

 SE TRATA DE LAS CASAS DE LOS MAESTROS

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

Gallego y el concejal Sarmiento en la cocina de una vivienda

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha adjudicado a dos familias necesitadas las antiguas casas de los maestros que han sido rehabilitadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dentro del marco del programa ‘rehabitare’, destinado principalmente al medio rural.

Según informó ayer la alcaldesa, Alicia Gallego, una de las viviendas ha sido adjudicada a una familia con tres hijos y la otra a una monoparental.

Las casas están ubicadas en la planta primera en la calle Cirilo Santos. Aunque de dimensiones distintas, ambas disponen de tres dormitorios, salón, baño y cocina. Además se las ha dotado de calefacción alimentada por pellets. Las cocinas están amuebladas y cuentan con algunos electrodomésticos. Una de las casas tiene 56 metros cuadrados y la otra 73. Ambas disponen de un patio interior.

Los nuevos inquilinos tendrán que pagar una renta mensual que puede oscilar entre los 80 a los 250 euros, dependiendo del tamaño de la vivienda y del nivel de ingresos de la familia. Los contratos tienen una duración de un año que se pueden prorrogar hasta los cuatro. «Se trata de una solución temporal para aquellas familias que lo necesiten», comentó Gallego.

Los demandantes tenían que estar empadronados en el municipio de Santa María del Páramo y la vivienda debe ser su residencia habitual y permanente, como sucede con las familias adjudicatarias. La alcaldesa aseguró que espera que los nuevos inquilinos puedan entrar en las casas a principios del mes de marzo.

jueves, 1 febrero 2018 por