Santa Marina de Torre es un buen ejemplo de como se puede dinamizar un pueblo

Melchor Moreno, al frente de la junta vecinal de Santa Marina, recuerdan y homenajean al pintor berciano Andrés Viloria, clave de las vanguardias del siglo XX.

DL/PONFERRADA

DIARIO DE LEÓN

Andres Viloria./L. DE LA MATA

La Asociación Cultural Carqueixa de Santa Marina de Torre entregará hoy su cuarto premio Pica de Oro a título póstumo al pintor Andrés Viloria en el año del centenario de su nacimiento. Artista de vanguardia siempre conectado con los últimos movimientos desde su Bierzo natal y natural de Torre del Bierzo, la entrega del premio tendrá lugar después del concierto programado a las 17.30 horas en Santa Marina del acordeonista Borja Rodríguez y el gaitero Diego Bello. Para las 19.30 horas está prevista una cena popular con magosto y queimada. Viloria falleció en 2007 y fue reconocido en vida con el Premio Ciudad de Ponferrada de las Artes.

La Asociación Carqueixa también tiene programada para el sábado día 3 una marcha solidaria en favor de la asociación Bierzo Ayuda, seguida de la degustación de dulces elaborados con castañas y un magosto popular.

La programación del Otoño Cultural en Santa Marina de Torre incluye la presentación del domingo día 11 del libro La alargada sombra de tu sonrisa y un filandón con Adolfo Alonso Ares, según informa la Asociación Carqueixa.

 
viernes, 2 noviembre 2018 por