Sariegos estudia construir un auditorio con 250 plazas

El proyecto parte de la moción de UPL a las cuentas de la Junta, consta de 630 metros cuadrados, tendría un coste de 463.000 euros y se ubicaría en Azadinos

LA NUEVA CRÓNICA

El nuevo edificio estaría ubicado en Azadinos, al lado del colegio y del parque infantil

El Ayuntamiento de Sariegos está ultimando el proyecto para la construcción de un auditorio y centro cultural después de que la moción de UPL a los presupuestos de la Junta de Castilla y León fuera aprobada por el gobierno de Juan Vicente Herrera, por lo que el municipio dispondrá de 220.000 euros para esta inversión. Esta cantidad, sumada a 243.000 euros de fondos propios, posibilitará que durante este año se pueda iniciar la ejecución del edificio, con un coste total estimado de 463.000 euros. 

De esta forma, el pleno del próximo lunes debatirá la ejecución de este proyecto, que tal y como especifica el alcalde, el leonesista Roberto Aller, supondría la construcción de un centro cultural de algo más de 630 metros cuadrados con un escenario de 45 metros cuadrados y un espacio para 250 plazas. 

Está previsto además que este centro cultural esté dotado de una sala de exposiciones, vestíbulo, espacio multiusos, dos baños adaptados, un almacén y un camerino. 

El lugar donde se ubicaría es en un terreno del Ayuntamiento situado en Azadinos, al lado del colegio, el pabellón y el parque infantil, por lo que la zona es idónea para que pueda albergar esta infraestructura. El objetivo es que pueda servir para la realización de cualquier tipo de actuación musical, pero también otras actividades culturales, de ahí que tenga múltiples opciones. 

Y es que otro de los fines que se marca el Ayuntamiento de Sariegos es la constitución de una escuela municipal de música que pueda dar cabida a todos los niños de las localidades que conforman el Consistorio y que así reciban educación musical. Para ello habría que contratar a los profesores y estudiar las posibilidades que se ofertarían, por lo que este centro cultural se erigiría en un punto fuerte para la atracción de pequeños aficionados a la música. 

Eso sí, este proyecto aún está en estudio aunque en breve espacio de tiempo podría concretarse, según reconoce el alcalde.

jueves, 22 febrero 2018 por