Tras la enmienda de UPL, el colegio Los Adiles dirá adiós a las aulas en casetas en febrero

Las obras de ampliación, de 3,3 millones, avanzan a buen ritmo y aportarán 1.548 m2

p. infiesta | villaquilambre

DIARIO DE LEÓN

Parte del nuevo edificio de dos plantas ya está levantado y se conectará con el actual. RAMIRO

Los alumnos del colegio de Los Adiles, de Villaobispo, comenzarán el próximo curso en las mismas instalaciones que dejarán este mes de junio, pero la buena marcha de las obras de ampliación permitirá que en febrero de 2019 ganen el espacio que reivindican desde hace tres años y se desmonten las seis casetas prefabricadas que se colocaron de forma provisional para impartir clases. El nuevo edificio ya dispone del forjado de la primera planta donde se ubicarán las zonas comunes, el comedor, la biblioteca, las cocinas y las aulas de Primaria.

 

También se ha ejecutado la unión con el inmueble actual, que se abrirá dentro de ocho meses. Esta tercera ampliación del centro educativo pretende dar solución al incremento de la demanda escolar en un entorno próximo a la capital. Los Adiles dispone de 18 unidades (seis de educación infantil y 12, e educación primaria). Están matriculados 513 alumnos (176 en infantil y 337 en primaria).

espacio de nuevo en el patio

Cuando se eliminen las casetas prefabricadas se volverá a ganar el espacio de patio donde están asentadas. También se aliviará la necesidad de realizar continuas intervenciones de adecuación de espacios por la alta ocupación de plazas, que han mermado la zona de biblioteca y el comedor, entre otros.

Para la nueva ampliación se han ocupado cuatro parcelas anexas al colegio, que puso a disposición el Ayuntamiento para que el nuevo edificio se conecte físicamente con el actual y se logren agrupar los espacios, existentes y nuevos, en función del nivel de enseñanza. El futuro edificio dispondrá de dos plantas con una superficie de 1.548 metros cuadrados, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de 3+6 unidades nuevas, se construirá un comedor y una cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto.

Las tareas se están realizando sin impedir el uso del centro durante el período escolar. La inversión prevista supera los 3,3 millones. .

miércoles, 13 junio 2018 por