UPL apoya a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en sus reivindicaciones laborales

Foto de Leonoticias

Este lunes las trabajadoras de de Ayuda a Domicilio de la Región Leonesa y de Castilla han realizado una huelga exigiendo en las condiciones laborales que se traduzcan en un convenio digno a nivel autonómico, que es el nivel al que se pretende negociar. No hay que olvidar todo lo que debemos a nuestros mayores (grupo mayoritario de usuarios), sus sacrificios tanto en su juventud como en la actualidad, han permitido construir una sociedad democrática y un estado de bienestar que hoy conocemos, por consiguiente, no podemos dejarlos abandonados, no podemos seguir permitiendo una política de recortes que afecte negativamente a quienes tanto nos han dado.

Este sector es fundamental para nuestra tierra, hay que pensar que de las 5000 trabajadoras y trabajadores (en su mayoría mujeres) llamadas a la huelga, en torno a una quinta parte están solo en la provincia de León. Por otra parte, para un territorio tan marcado por el envejecimiento, resulta decisivo un adecuado cumplimiento de la Ley de Dependencia, algo que legitima aún más las reivindicaciones de las trabajadoras. Es por tanto un eje estratégico tanto por el número de puestos de trabajo que supone como por la labor fundamental que realizan con personas dependientes.

Desde UPL entendemos justas reivindicaciones como el pago de desplazamientos o mejoras salariales que se traduzcan en definitiva en un convenio digno para un sector que destaca por sus complicadas condiciones de trabajo. Además entendemos que estas mejoras van a servir para reducir la brecha salarial de género con la que el leonesismo está tan concienciado. Por todos estos motivos desde UPL queremos manifestar nuestro total apoyo a las reivindicaciones exigidas por las trabajadoras e instamos a la patronal a escuchar estas peticiones y a llegar a un acuerdo por el bien de trabajadoras y usuarios del sector.

martes, 10 julio 2018 por