UPL apoya la creación de la “marca Zamora”

Desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideran muy positiva la iniciativa lanzada por Zamora 10, respecto a la creación de una “marca Zamora” que identifique y ponga en valor el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la cultura, de la provincia zamorana.

ZAMORA24HORAS.COM

1218117Respecto a los productos elaborados en Zamora, desde UPL consideran una cuestión vital que el consumidor pueda identificarlos claramente, “hecho que ayudaría a asentar población y frenar la grave despoblación que sufre la provincia zamorana y en general toda la Región Leonesa”, aseguran.

Por ello, ven muy positivo que los productos zamoranos puedan ser identificados como tal por el consumidor, dado la alta calidad que poseen, fruto de unas inmejorables materias primas, lo que lleva a UPL a apoyar sin fisuras la creación de una “marca Zamora”.

“Sin duda, hay buenos ejemplos ya de cómo la identificación del producto como zamorano es un valor añadido, como puede desprenderse de los resultados obtenidos por las Denominaciones de Origen “Queso Zamorano”, “Toro” o “Arribes”, por la IGP “Garbanzo de Fuentesaúco”, o por las marcas de garantía “Ternera de Aliste” y “Chorizo Zamorano”, cuyos productos están muy bien valorados por los consumidores gracias a su altísima calidad”, explican desde UPL.

Por este motivo, desde UPL estiman que es necesario que se profundice en la identificación de los productos como zamoranos de cara al consumidor, y con ello, que puedan distinguirse claramente de los que no lo son. “Este hecho sin duda ha de favorecer a los productores zamoranos y, con ello, al asentamiento de población que trabaje en la elaboración de los mismos, por lo que los leonesistas estimamos necesaria la creación de la ‘marca Zamora’”, finalizan.

viernes, 19 enero 2018 por