UPL califica de ofensivas las declaraciones de De Miguel y reclama el eje del Atlántico Norte para la revitalización económica de la Región Leonesa

Las declaraciones centralistas realizadas por la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Castilla y León y presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Angela de Miguel, en relación a la necesidad de invertir en Valladolid y de que la Junta apueste por el eje Burgos-Palencia-Valladolid, vienen a confirmar una vez más que la Región Leonesa ni cuenta, ni importa en el desarrollo económico de esta autonomía.

Se trata de unas declaraciones ofensivas para los habitantes y los empresarios de la Región Leonesa, ha afirmado el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, quien asegura que “por eso desde UPL instamos a los empresarios leoneses que forman parte de Cecale a que salgan a recreiminar las palabras de su vicepresidenta”, afirmó Santos.

Esta es otra de las razones por las que desde UPL consideramos que es urgente y necesaria la división de esta comunidad autónoma.

La única forma de que las empresas de la Región Leonesa, cada vez más tocadas por la crisis y el centralismo vallisoletano, es la constitución de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa.

Apostar por el eje que sugiere De Miguel desde la Junta, sometería al más puro ostracismo a las provincias de León, Zamora y Salamanca, algo que, por otra parte, no nos sorprendería. Por eso desde UPL exigimos que el eje del Atlántico Norte se ponga sobre la mesa y se trabaje para mantener a estas tres provincias como punto de referencia logístico para poder luchar contra el, cada vez más preocupante, cierre de empresas.

viernes, 20 diciembre 2019 por

Pin It on Pinterest