UPL celebra que por fin la Junta haya querido dotar de transporte público a la calle Limonar de Cuba

Desde el grupo municipal de UPL consideramos cumplido nuestro objetivo de establecer transporte público a la Calle Limonar de Cuba.

Se trata de uno de los asuntos incluidos en el Programa Electoral con el que UPL San Andrés se presentó a las elecciones municipales del 2015, que se tradujo en la moción que presentamos al Pleno de la Corporación en Octubre de ese mismo año, y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.

Desde entonces y hasta llegar aquí hemos pasado por numerosas acciones políticas encaminadas a hacer realidad lo aprobado en el Pleno, que la Junta diera servicio a esa calle en la que se encuentran centro públicos como la Escuela Municipal de Educación Infantil y sobre todo, el Centro de Discapacidad Estatal y que nuestro grupo ha liderado, como preguntas al Consejero de Fomento por parte del Procurador de UPL Luis Mariano Santos, seguimiento continuo en las Comisiones Informativas al Concejal de Transporte, denuncias de la situación en la prensa, y la última la rueda de prensa del pasado abril, donde establecimos un plazo de dos meses, antes de pasar a acciones de mayor contundencia.

No obstante, no podemos dejar de preguntarnos por qué se ha tardado tanto en buscar una solución para dar servicio a los ciudadanos que viven en esa calle o que trabajan y usan los centros que en ella se encuentran y por qué se han realizado dos reuniones de la Ponencia Técnica del Órgano de Contratación del Área de León donde la Concejalía de Transporte de nuestro Ayuntamiento no se puso sobre la mesa esta cuestión. La realidad nos demuestra que solo era cuestión de voluntad política, y es una pena que esa voluntad no haya existido hasta ahora. La labor del leonesismo en este Ayuntamiento seguirá siendo la de mejorar la vida a los ciudadanos y reivindicar, tanto en este ayuntamiento como en las instituciones pertinentes, cuantas peticiones y necesidades constatemos en la calle.

lunes, 21 mayo 2018 por