UPL celebra su reunión de candidatos previa a la campaña electoral

Un momento de la reunión con una importante representación de las candidaturas de UPL

En la tarde del lunes ha tenido lugar la reunión de las candidaturas de Unión del Pueblo Leonés en el Hotel Conde Luna, una cita abierta por el secretario de organización, Julio Rivo, quien dio paso a las palabras del vicesecretario general, Eduardo López Sendino, quien afirmó que UPL es el único partido que no está implicado en casos de corrupción, es el único partido que trabaja por León y que ha demostrado ser útil, somos un partido que hace propuestas y un programa electoral desde León, “a nosotros no nos hacen los programas electorales ni desde Madrid ni desde Valladolid, son propuestas hechas por leoneses para leoneses”.

El Diputado Provincial, Matías Llorente, por su parte arengó a los asistentes afirmando que “nosotros no somos de derechas ni somos de izquierdas ni somos del centro, somos de León, queremos luchar por esta tierra, no hemos cerrado las minas, no hemos abandonado los pueblos, no hemos sido nosotros, los que han abandonado los pueblos tienen siglas y nombres y apellidos, y nos han estado gobernando. Tenemos que luchar por que esos pueblos dejen de perder habitantes. La UPL necesita crecer y tenemos la obligación de hacerla crecer, es un buen momento, tenemos que hacer llegar a la gente que somos diferentes y por eso Castilla Y León, lleva una Y griega. Luchemos por León pero de una forma honesta, porque hacer lo contrario pasa factura.

El Secretario General de UPL dirigiéndose a los candidatos

En último lugar habló el secretario general, Luis Mariano Santos, que manifestó su satisfacción por la asistencia de las 105 candidaturas, y también su agradecimiento a UGAL y al PAL, “porque con ellos somos más fuertes, porque estamos juntos y así comenzamos un camino, siendo más fuertes que hace cuatro años,  una fortaleza a la que se suman también candidaturas de Zamora y Salamanca. Somos un partido diferente y defendemos la voz de León, y eso molesta y por eso nos dejan fuera de los debates. Somos el tercer partido en cuanto a número de candidaturas y estamos aquí para defender esta tierra”.

“Soy una persona que antepone los problemas de los pueblos de León a su ideología, porque soy leonesista. El dinero que se ha conseguido traer de la Junta no ha sido gracias a mi trabajo, sino a los 19.000 votantes que decidieron que UPL tenía que tener representación en la Junta. Estoy orgulloso de este partido  porque no debemos vasallaje a nadie. Ahora llega una campaña dura pero UPL es quien mejor capitaliza el voto honesto”, concluyó Santos.

martes, 7 mayo 2019 por