UPL considera que el Consejero de Sanidad desconoce la realidad de nuestra comarca

Después de la importante manifestación del 19 de marzo de 2017 en Benavente en la que los ciudadanos de Benavente y comarca reivindicaban una sanidad adaptada a las necesidades reales de nuestro entorno, consideramos desde UPL que los avances obtenidos en todo este tiempo transcurrido han sido nulos.

La manifestación no sirvió para que la Junta de Castilla y León tuviese en cuenta lo que los ciudadanos demandaban y que no eran más que reivindicaciones justas y razonables de  quienes viven y sufren a diario en sus carnes la arbitrariedad del diseño sanitario en Castilla y León, planificado desde el despacho del Consejero, sin conocer de primera mano las particularidades de nuestra comarca.

Escasas mejoras en el Centro de Especialidades y el cuestionado mantenimiento de todas las plantas del hospital de Benavente, son los avances más relevantes que podemos constatar. Se pedía la implantación de un sistema de pediatría que cubriese todas las necesidades, la implantación de la unidad de cuidados paliativos, la dotación de médicos de área necesarios para cubrir las demandas de la comarca, sobre todo en verano, se pedía un sistema de 112 ágil que atendiera las urgencias, el estudio necesario para implantar en nuestro hospital algunos tratamientos oncológicos que evitasen desplazamientos molestos y sacrificados. Todo esto ha caído en saco roto y las perspectivas de solución por parte de la Consejería de Sanidad son escasas.

El Consejero de Sanidad, que participó en Zamora, hace unos días, en el V Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Castilla y León, daba unos datos victoriosos del esfuerzo que estaba haciendo la Junta de Castilla y León en cuanto a la Atención Primaria, en términos comparativos, con otras comunidades autónomas.

Presentar datos globales y regodearse en ellos es mostrar un desconocimiento importante de la realidad de nuestra tierra. Desde UPL reiteramos que el fracaso de esta comunidad reside, entre otras cuestiones, en que sus dirigentes todavía no se han enterado que la ruralidad es la nota predominante y que dentro de cada comarca las particularidades y diferencias son muy importantes.

Si los ciudadanos piden, y de forma mayoritaria, que se mantengan, se amplíen o se restituyan servicios, los dirigentes están en la obligación de escuchar y dar respuesta. El Sr. Consejero tiene que bajar a pie de calle para conocer la realidad porque nos da la sensación que los datos que maneja son fríos números que nada tienen que ver con las justas demandas ciudadanas.

UPL pide a los ciudadanos de Benavente y comarca que acudan de forma masiva a la concentración del 26 de mayo a las 12 horas convocada por la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca.

Desde UPL le pedimos al Sr. Consejero que atienda las peticiones de los ciudadanos y no cometa más errores de planificación. La sanidad es un bien que no se negocia.

jueves, 24 mayo 2018 por