UPL considera un desprecio absoluto a los leoneses la sustitución del Ave por Alvia en el trayecto León-Madrid

Foto Martínezld

La noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la sustitución de un tren Ave por un Alvia con lo que ello supone de pérdida de tiempo, al no poder circular a la velocidad Ave, supone una vuelta de tuerca más a la falta de criterio de Renfe y un despercio absoluto a los leoneses.

 Se nos ha vendido reiteradamente a bombo y platillo la entrada en funcionamiento de los sistemas de seguridad que permiten rebajar el tiempo del viaje Madrid-León y sin embargo ahora, digamos que con nocturnidad y alevosía, se cambia la unidad para perder nuevamente tiempo. Por eso desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos al Partido Socialista que no solamente venda propaganda electoral con León, sino que actúe en defensa de León y quienes nos visitan recuperen el tren Ave.

De la misma forma, recordarle al Partido Popular, que ahora se rasga las vestiduras, que ha negado siempre la segunda vía desde Valladolid a León proproblemas presupuestarios, que nunca han existido para el Ave a Galicia, por poner un ejemplo. Podemos decir, asimismo, que el Partido Socialista ha continuado con la misma política de racanería con León y ahora con la decisión adoptada por Renfe, que supone un nuevo agravio a León.

martes, 5 noviembre 2019 por