UPL de San Andrés del Rabanedo se suma a la celebración del Día de la Biblioteca

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo nos sumamos a la celebración del Día de la Biblioteca impulsando la labor de nuestras bibliotecas municipales, para que sigan realizando una buena gestión, avalada por los numerosos premios recibidos y acercando los libros y la cultura a nuestros vecinos.

En los pasados presupuestos se incluyó una partida de inversiones para fondos bibliográficos  y por nuestra parte en los nuevos presupuestos vamos a trabajar para duplicar esa partida.

Durante esta legislatura desde UPL San Andrés, hemos estado pendientes del estado de nuestras bibliotecas municipales y somos conscientes de las necesidades no solo de libros, si no de equipos informáticos, mejoras para el acceso a la red para usuarios que llevan su portátil, la falta de espacio, mejoras en la distribución y algo tan simple como poner señales y distintivos para que todos sepan que en nuestro municipio hay dos bibliotecas y dónde están situadas, y continuaremos trabajando hasta conseguir estas metas.

Según declaraciones en entrevista de la nueva alcaldesa, se pretende dar solución al problema del espacio de la biblioteca de Trobajo del Camino llevando parte de la colección al edificio de ARAÚ. Creemos que es necesario escuchar la opinión y las propuestas de los técnicos del área y los trabajadores de la Casa de Cultura de Trobajo y consensuar con toda la corporación municipal para buscar entre todos la mejor gestión  de ambas instalaciones.

                                     

San Andrés del Rabanedo

miércoles, 24 octubre 2018 por