UPL denuncia la desigualdad entre universidades y exige un trato de respeto y más financiación para la Universidad de León

El informe sobre las universidades españolas publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo de la que se hacen eco los medios de comunicación, desvela una grave desigualdad entre las universidades de Valladolid y Salamanca y la de León. En el mencionado informe se refleja claramente la desigualdad entre universidades, ya que mientras la de León recibe 271 euros por alumno, la de Salamanca recibe 405, la de Valladolid 436, y la de Burgos 462.

Son datos económicos que hablan por si solos y que reflejan una vez más la una realidad que existe y que cada vez es más evidente, y no es otra que la desigualdad a la que se ve sometida esta tierra que lleva tantos años soportando el ostracismo al que nos quiere someter la Junta. La falta de financiación en una institución educativa como es la universidad tiene graves consecuencias, entre ellas la despoblación, el abandono de los jóvenes, o la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones con otras universidades,  generando un importante perjuicio para el futuro de León.

Se trata de una noticia y una situación lamentable, por eso desde UPL exigimos explicaciones a la Junta sobre este asunto y una rectificación en la distribución de la financiación de la Universidad de León, por justicia y por respeto a nuestros jóvenes y a la universidad.

lunes, 8 abril 2019 por