UPL denuncia la falta de seguridad en las obras del cementerio municipal de Zamora

  Mal ejemplo municipal en materia de seguridad.

UPL Zamora denuncia la falta de seguridad en las obras llevadas a cabo en los terrenos del cementerio municipal de  Zamora. Incumpliendo la normativa vigente, se realizan en horario de transito de público, excavaciones de varios metros de profundidad junto a los caminos de paso, sin advertencias de peligro, vallado perimetral y señalización requeridas, permaneciendo en esa situación durante los fines de semana.

 En el terreno más costoso económicamente para el ciudadano que desee disponer de  un par de metros cuadrados de tierra, ni siquiera se cumplen las mínimas medidas de seguridad. En horario de acceso para el público se encuentran fosas de varios metros de profundidad, con la única señalización de una banda bicolor de plástico junto a la excavación. Es habitual encontrar tierra fuera de los contenedores, ladrillos, losas y otros materiales dispersos por la zona de trabajo.  

 Esta situación es propicia para que puedan ocurrir accidentes por caídas fortuitas o por los inevitables derrumbes, 

Censuramos que sean los responsables de una administración pública, en este caso municipal, los que no cumplen ni hacen cumplir la normativa al respecto y ofrecen un mal ejemplo, poniendo en riesgo a los visitantes del camposanto.

 

jueves, 13 diciembre 2018 por