UPL denuncia que el Ayuntamiento de San Andrés no es capaz de sacar la plaza de técnico superior de informática

Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestro enfado e incredulidad ante la situación esperpéntica que se ha dado en nuestro Ayuntamiento, el cual no ha sido capaz de cumplir los plazos para sacar una plaza de técnico superior de informática.

El problema es que en el Presupuesto de 2018 se contempla la creación de una plaza de Técnico Superior de Informática, algo que a día de hoy sigue sin materializarse. Como quedó patente en la aprobación del Presupuesto del 2018 esta plaza es más que necesaria, ya que los servicios informáticos necesitan más personal para hacer frente a la carga de trabajo que lleva un ayuntamiento de más de treinta mil habitantes. Retomando las fechas, el 19 de noviembre de 2018, el Equipo de Gobierno aprueba la oferta de empleo público, apareciendo en el BOP el 17 de diciembre de ese mismo año. Las bases para esa plaza de funcionario no se publican hasta mayo de 2019, dándose 20 días naturales para la presentación de solicitudes, terminando ese plazo el 3 de junio. Desde entonces, no sabemos nada más. El día 4 de julio expiraba el plazo establecido en las bases para publicar la lista de admitidos y excluidos y a día de hoy los aspirantes siguen esperando noticias.  Además, aún no se ha formado el tribunal.

Desde UPL exigimos que el proceso selectivo que se ha interrumpido de una forma tan abrupta y negligente como esta, vuelva a ponerse en marcha. Nuestro trabajo como oposición es que con nuestros actos este ayuntamiento salga adelante. ¿Es que la inoperancia de este Ayuntamiento es tan grande que no hay capacidad de sacar una simple plaza? No podemos entender que con la situación que vivimos, la cantidad de gente preparada que está buscando empleo, y lo necesario que es para dar mejores servicios a la gente, estemos así. Por último, no podemos evitar preguntarnos. ¿pasará lo mismo cuando salga la plaza de vice-secretario aprobada en el presupuesto para el 2019? Estaremos al tanto para que esta institución no haga el mismo ridículo.

miércoles, 11 septiembre 2019 por