UPL enmendará en las Cortes la PNL de Ciudadanos sobre el Eje Atlántico

El procurador leonesista en las Cortes presentará 7 enmiendas de adicción In Voce que impidan el olvido de las infraestructuras leonesas

El procurador esta tarde en el Pleno

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, enmendará la PNL presentada por el grupo Ciudadanos y firmada por la portavoz del mismo, la leonesa Ana Carlota Amigo, en el debate que tendrá lugar mañana, así lo ha anunciado el leonesista, quien afirma que presentará “7 enmiendas de adicción a una propuesta que solo contempla inversiones y compromisos con los territorios de Castilla, y en el que simplemente se habla de la modernización de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, referente a la Región Leonesa”.

Calificó Santos la iniciativa de incompleta y “con un claro sesgo discriminatorio en el que se olvidan absolutamente de la importancia del noroeste, aunqeu hablan de su conexión como algo vital”, y añadió que parece una propuesta hecha con “inquina, pues se centran en la importancia de la conexión de la comunidad autónoma con el Noroeste de España pero olvidan las infraestructuras del propio noroeste, de León”, afirmó.

Por eso desde UPL se introducirán una serie de enmiendas con el fin de hacer pasable una PNL que de no ser contempladas, “daremos nuestro voto negativo, pues consideramos que detrás de esta iniciativa solo se puede esconder o el desconocimiento más absoluto o la maledicencia”, concluyó Santos.

 

 

ENMIENDAS

 

  1. Apertura inmediata de la conexión por Alta Velocidad entre León y Gijón. Variante de Pajares.
  2. La conexión por Alta Velocidad entre Zamora y Santiago de Compostela.
  3. La mejora del trazado del ferrocarril León-Monforte de Lemos, que resulta vertebral para el Corredor Atlántico, fundamental para el Bierzo.
  4. La construcción de conexión rápida León-Braganza, que contribuye a cohesionar la estructura reticular de corredores logísticos del noroeste de forma decisiva, creando uno nuevo más eficiente que los existentes.
  5. La conexión, a través de la Alta Velocidad ferroviaria, de las comunidades Autónoma de Castilla y León y Cantabria.
  6. Agilizar la finalización de la A-60 León Valladolid y la A76 Ponferrada- Orense.
  7. La construcción de la plataforma logística intermodal de Torneros (León) que vendrá a ordenar los tráficos de mercancías entre los puertos gallegos, asturianos y Madrid.”

 

 

martes, 19 noviembre 2019 por